viernes, 27 de julio de 2012

CRITERIOS PARA EVALUACION GUIA-TRABAJO POWER POINT


RUBRICA PARA EVALUAR GUIA TRABAJO POWER POINT
Los alumnos  elaboran un Power Point  con un compañero que debe cumplir estos criterios.
CRITERIOS PARA EVALUAR EL POWER POINT
Nivel  de Logros

3
Excelente
2
Aceptable
1
Insuficiente
PORTADA


Aparece el título y el/los autores. El titulo  atrae la atención y si hace falta se acompaña de un subtitulo.
Aparece el título y el/los autores. El titulo no atrae la atención pero informa de forma eficaz el contenido de la presentación
Solo aparece el titulo de la presentación. Si aparece no informa  de forma eficaz sobre el contenido de la presentación. No atrae la atención.
RELACION TEXTO-IMAGEN


Las Diapositivas presentan menos textos que imágenes. En las diapositivas que presentan texto predominan frases con una longitud no superior a 2 líneas
Las diapositivas presentan más texto que imágenes. Se encuentran tanto frases cortas como largas sin ninguna justificación

La presentación se presenta rellena de texto, es difícil comprender su significado con una sola lectura.
VOCABULARIO Y ORTOGRAFIA


Utiliza vocabulario llano, simple y preciso. El texto es legible y no presenta ninguna falta de ortografía
A veces utiliza palabras complejas o de significado pobre.
Todo el texto está lleno de palabras vagas o complejas. La sintaxis del texto es desordenada o poco legible y con faltas de ortografía
CONTENIDO

Incorporan toda la información solicitada en su presentación
Incorporan la mayor parte de la información solicitada
Incorporan la mitad de la información solicitada
IMÁGENES GRAFICAS: TABLAS, FIGURAS,FORMAS Y AUTOFORMAS

Su uso está justificado, utilizan figuras  y formas y además SMARTart
Su uso está justificado, pero no utilizan todas las herramientas aplicadas en clases
Algunas imágenes no están justificadas parecen puestas para llenar.
DISEÑO
FONDO, ASPECTO
La Presentación se puede leer fácilmente desde cualquier punto de la sala. El cuerpo de la letra y el color respecto del fondo es adecuado. Se puede leer la información de los recursos visuales sin problemas.
En algunas diapositivas cuesta leer el texto. El fondo de algunas diapositivas no permiten ver con claridad la letra. Algunos recursos visuales presentan una letra muy chica.
Gran parte del contenido cuesta leer. El fondo de las diapositivas y el color de la letra no lo hacen posible. La letra es muy chica.
ALUMNOS TRABAJAN EN CLASES
Alumnos trabajan ordenados en clases y comparte el trabajo
Solamente un alumno trabaja y no coopera con la presentación
Alumnos no trabajan en clases, se les pasa la hora y copian la presentación

Evaluaciòn : 6 puntos        (6 ptos. Insuficiente)NOTA 6 o 7            (4 ptos. Aceptable)NOTA 4 o 5       (2 ptos.Excelente) NOTA 2 o 3

1 comentario: