RUBRICA PARA EVALUAR GUIA TRABAJO POWER
POINT
Los
alumnos elaboran un Power Point con un compañero que debe cumplir estos
criterios.
CRITERIOS
PARA EVALUAR EL POWER POINT
Nivel de Logros
|
3
Excelente
|
2
Aceptable
|
1
Insuficiente
|
PORTADA
|
Aparece
el título y el/los autores. El titulo
atrae la atención y si hace falta se acompaña de un subtitulo.
|
Aparece
el título y el/los autores. El titulo no atrae la atención pero informa de
forma eficaz el contenido de la presentación
|
Solo
aparece el titulo de la presentación. Si aparece no informa de forma eficaz sobre el contenido de la
presentación. No atrae la atención.
|
RELACION
TEXTO-IMAGEN
|
Las
Diapositivas presentan menos textos que imágenes. En las diapositivas que
presentan texto predominan frases con una longitud no superior a 2 líneas
|
Las
diapositivas presentan más texto que imágenes. Se encuentran tanto frases
cortas como largas sin ninguna justificación
|
La
presentación se presenta rellena de texto, es difícil comprender su
significado con una sola lectura.
|
VOCABULARIO
Y ORTOGRAFIA
|
Utiliza
vocabulario llano, simple y preciso. El texto es legible y no presenta
ninguna falta de ortografía
|
A veces
utiliza palabras complejas o de significado pobre.
|
Todo el
texto está lleno de palabras vagas o complejas. La sintaxis del texto es
desordenada o poco legible y con faltas de ortografía
|
CONTENIDO
|
Incorporan
toda la información solicitada en su presentación
|
Incorporan
la mayor parte de la información solicitada
|
Incorporan
la mitad de la información solicitada
|
IMÁGENES
GRAFICAS: TABLAS, FIGURAS,FORMAS Y AUTOFORMAS
|
Su uso
está justificado, utilizan figuras y
formas y además SMARTart
|
Su uso está
justificado, pero no utilizan todas las herramientas aplicadas en clases
|
Algunas
imágenes no están justificadas parecen puestas para llenar.
|
DISEÑO
FONDO,
ASPECTO
|
La
Presentación se puede leer fácilmente desde cualquier punto de la sala. El
cuerpo de la letra y el color respecto del fondo es adecuado. Se puede leer
la información de los recursos visuales sin problemas.
|
En
algunas diapositivas cuesta leer el texto. El fondo de algunas diapositivas
no permiten ver con claridad la letra. Algunos recursos visuales presentan
una letra muy chica.
|
Gran
parte del contenido cuesta leer. El fondo de las diapositivas y el color de
la letra no lo hacen posible. La letra es muy chica.
|
ALUMNOS
TRABAJAN EN CLASES
|
Alumnos
trabajan ordenados en clases y comparte el trabajo
|
Solamente
un alumno trabaja y no coopera con la presentación
|
Alumnos
no trabajan en clases, se les pasa la hora y copian la presentación
|
Evaluaciòn : 6 puntos
(6 ptos. Insuficiente)NOTA 6 o 7 (4 ptos. Aceptable)NOTA 4 o 5 (2 ptos.Excelente) NOTA 2 o 3
Excelente para evaluar estudiantes de Español Continental
ResponderEliminar